Ediciones Bonaerenses fue creada el 18 de mayo de 2020, mediante el decreto 383/2020, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fundar una editorial pública estatal es parte de los esfuerzos por el fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural provincial. Su catálogo apuesta a poner en diálogo el acervo cultural y las expresiones contemporáneas. 

Su puesta en marcha se relaciona con otras políticas públicas e invita a materializar conceptos como la integración territorial y la identidad bonaerense. Identidad que, lejos de ser homogénea, surge de la trama y coexistencia respetuosa de distintas voces, variados estilos y estéticas. 

Ediciones Bonaerenses intenta recoger esa multiplicidad cultural y los creativos modos en que se escribe y reescribe la cultura de un país. Su catálogo de colecciones se organiza bajo criterios de pluralidad, diversidad y consenso.

El Comité editorial está integrado por representantes del Ministerio de Comunicación Pública, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de la Dirección General de Cultura y Educación y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Dirección General. Agustina Vila
Licenciada en Ciencia Política (UBA) con estudios de posgrado en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Es Secretaria General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, desde diciembre de 2021, y presidenta de la Fundación Banco Provincia. Fue Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, entre diciembre de 2019 y 2021. 
Previamente, se desempeñó como Secretaría Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz (2015-2019), Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013 – 2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur (2011-2013).

Dirección Editorial. Guillermo Korn
Es sociólogo, doctor en Ciencias Sociales y docente. Sus escritos se relacionan con la investigación de la historia política y cultural, en especial vinculada al peronismo clásico. Su último libro es Hijos del pueblo. Intelectuales peronistas: entre la Internacional y la Marcha. Con María Pia López compiló La palabra encarnada. Ensayo, política y nación. Textos reunidos de Horacio González (1985-2019). Formó parte del grupo editor de las revistas El ojo mocho, La escena contemporánea y La Ballena Azul.

Coordinación General. Agustín Arzac
Es director de EME editorial, integrante del colectivo editorial Malisia y miembro del comité organizador de EDITA. Feria de editoriales. Integra la cooperativa de trabajo Con Mística que imprime, encuaderna y distribuye los libros de los sellos independientes que la conforman. Fundó las revistas Estructura Mental a las Estrellas y Trinchera.

Departamento de Edición

Joaquín Conde, Samanta Rodríguez, Oliverio Coelho   

Departamento de Corrección

María Laura Ramos Luchetti

Departamento de Diseño

Federico Gianni, Valeria Lagunas

Departamento de Distribución y Comercialización

Pablo Eder

Departamento de Difusión y Promoción

Ana Mazzoni

Scroll al inicio