Menú bonaerense
Platos y recetas

Hablar de qué comemos, de cómo cocinamos, es también preguntarnos quiénes somos. La provincia de Buenos Aires tiene una rica identidad gastronómica construida durante siglos. Este libro brinda una primera mirada sobre los orígenes de esa identidad a través de sesenta y ocho recetas curadas por el reconocido cocinero Juan Braceli. Variedad de entradas, platos principales, postres, pastelería y panificados conviven naturalmente con fiestas populares y con tradiciones locales, regionales, nacionales e internacionales. 

En los ingredientes y pasos de cada receta se pueden intuir las particularidades de cada territorio y descubrir detrás una historia cultural única, pero también encontrar respuestas a todo tipo de curiosidades: ¿cómo se llegó al primer asado de tira? ¿Cuántos tipos de guiso sabemos hacer? ¿Cuáles son los secretos para hacer un buen costillar a la estaca? ¿Qué relación hay entre lo que se produce en la provincia, entre las economías regionales y lo que cocinamos a diario? Este menú aborda estas distintas cuestiones y busca hacerse lugar en la mesa de todas y todos los bonaerenses.

Libro digital
Autores

Juan Braceli

Ilustraciones:
Gabriela Podestá
Fotografías:
Eduardo Torres
Compilación:
Unidad de Coordinación por la Conmemoración del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Comunicación Pública
Arte de tapa:
Eduardo Torres
Tamaño:
16 x 23
Páginas:
160
ISBN:
9786319022544
Año:
2024

Scroll al inicio